2494345478
1. Grabar un Audio o vídeo diciendo nombre, apellido, grado, y el siguiente trabalenguas.
decirlo muy rápido, decirlo muy lento, decirlo triste, enojado, alegre...
Guerra tenía una parra.
La perra de Parra subió a la parra de Guerra.
Guerra pegó con la porra a la perra de Parra.
Y Parra le dijo a Guerra:
-¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra?
Y Guerra le contestó:
-Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra,
Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.
------------------------------------------------------------------------------
4°D 20/03/2020
Profesor Nicolás Roldán
El vendedor de humo.
1. ¿ Qué sucede en el vídeo?
2 . ¿Por qué se llama el vendedor de humo?
3. Nombrar todos los personajes que aparecen en el vídeo.
LAS RESPUESTAS DEBEN SER ENVIADAS POR WHATSAPP, 2494345478...SI TIENEN DUDAS PUEDEN COMENTAR ABAJO.
-----------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES:
1. Desafío del maquillaje:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIALES
("Quien te quita lo talado")
1- ¿Cuál es la diferencia entre un acto y una escena?
--------------------------------------------------------------------------------------------
Historias con dados:
---------------------------------------------------------------------------------------------
A través de un video se busca que el
estudiante interprete la mímica del actor, y relacione el concepto de
sonorización.
¿Qué pasa en este video?
https://www.youtube.com/watch?v=OA8Uzj0tyG0&t=2s
2. A continuación te dejare unos videos sin
dialogo para que crees tu propia sonorización. Para ellos, deberás poner en
silencio el video y grabar tus sonidos mientras se reproduce el video, puedes
usar tu voz, instrumentos, objetos que te ayuden a crear el ambiente. de estos
tres videos, solo debes elegir uno para realizar esta actividad.
https://www.youtube.com/watch?v=6ytpFyD1gvM
Fonomímica:
(A través de un audio o una canción
premeditada, se les propondrá realizar un video donde trabajen con la mimesis,
ósea “hace como si”, fueses ese cantante, narradora o personaje. Para realizar
una fono mímica es necesario la sincronía entre el movimiento de los labios con
el sonido, seguido de gestos, acciones emociones que se crea conveniente con la
canción.)
1.
Elegir una canción para
interpretar, como si fuéramos los cantantes, solo moviendo los labios y dejando
que se escuche la canción. A modo de video realizar una fonomímica con esta
consigna, podrán deszafrarse, maquillarse. En el video no solo deberá verse
“como si cantasen”, si no que deberán realizar una acción, (lavarse los
dientes, comer, jugar, barrer, etc.) mientras actúan. Recomiendo elegir una canción
que conozca.
“Las Hormigas” Carlos A. Martínez
Un borde de pasto verde. Al fondo el sol. Entra Zoquete con un sombrerito.
ZOQUETE: - hoy les voy a hablar del tema de las hormigas. Vamos a demostrar que las hormigas siempre van a trabajar como hormigas. Para eso vienen y no necesita ir a la escuela, pues siempre hacen lo que hicieron sus abuelos y sus papás hormigas.
Caminan a un costado y trae un frasco transparente tipo campana de sándwiches, donde no se ve nada.
ZOQUETE: - En este frasco hay una especie de hormigas muy chiquitas que siempre comen hojas de helecho…, y aquí hay hojas de helecho. (las coloca cerca.) Y hemos colocado más allá una manzana para que se compruebe que las hormigas son incapaces de comer manzanas, que como todo el mundo sabe, es mucho mas rica que las hojas de helecho. Ya lo verán con sus propios oídos…, no digo ojos porque estas hormigas son tan chiquititas que no se ven.
Zoquete levanta la tapa del frasco. Se escucha una música tipo bailecito norteño. Al ritmo de la música, moviendo el pasto a su paso (el efecto da ilusión de que las hormigas caminan). Las hormigas se dirigen hacia las hojas. Zoquete las mira (también las hace existir con la mirada).
ZOQUETE: - Ya van a ver que ni se fijan en la manzana.
Las hormigas pasan de largo sobre las hojas, y se llevan la manzana. Zoquete hace caras, toma el frasco y las encierra con manzana y todo.
ZOQUETE: - Pero no vayan a creer por lo que hicieron que estas hormigas son inteligentes. Apenas uno les pone un obstáculo como éste…
Coloca una barrera tipo ferrocarril que dice: NO PASAR.
ZOQUETE: - Y son incapaces de pasarlo con la manzana, porque no tienen un gramo de seso. Observen.
Zoquete levanta el frasco. Se repite la música y las hormigas avanzan con la manzana hacia la barrera al llegar a ella, se detienen y vacilan.
ZOQUETE: - ¿No les dije? No piensan, por eso lo único que pueden hacer en su vida es trabajar como hormigas.
De pronto las hormigas dejan la manzana y se van hacia un costado. Zoquete las mira sorprendido. Ruido de martillazos y serruchadas, etc. De pronto las hormigas aparecen con una grúa recién fabricada. Llegan hasta la manzana, la enganchan y la pasan sobre la barrera. La desenganchan y dejan caer la grúa. Siguen caminando con la manzana hasta casi salir de la escena. Zoquete toma nuevamente el frasco y las encierra de nuevo con manzana y todo.
ZOQUETE: - Bueno, pero por mas que piensen, yo soy mas fuerte y las dejo fritas, porque nunca van a poder salir de su encierro, je, je, je.
Música: Zoquete se sorprende y mira debajo suyo.
ZOQUETE: - Eh ¿Y ustedes de donde salieron?
Las hormigas libres agarran la grúa y con ella levantan el frasco. Las hormigas salen con la manzana.
ZOQUETE: - Oigan, ¿y ustedes a dónde van?
Zoquete va detrás de ellas y pasa por debajo del frasco que tiene la grúa. El frasco baja y Zoquete queda encerrado. Mueve la boca, pero no se le escucha. La manzana sale de escena llevada por las hormigas. Entra Susana.
SUSANA: - Pero Zoquete, ¿Qué haces ahí adentro?
Zoquete mueve la boca, pero no se le escucha. Susana le saca el frasco. Jadea.
SUSANA: - Te pregunte que hacías dentro de ese frasco.
Silencio. Zoquete mira Susana y luego al lugar por donde se fueron las hormigas.
ZOQUETE: - Nada, estaba aprendiendo a respetar a las hormigas.
FIN
¿Qué emociones crees que sienten los personajes?
¿Cuáles son todas las acciones que hacen las hormigas?
¿Por qué Zoquete le falta el respeto a las hormigas?
1. 1 Por medio del audio “Las
hormigas” interpretar lo que hacen las hormigas, ya sea en un video o en una
foto, realizar las acciones que hacen las hormigas, y otras que te parezcan que
pueden hacer.
2. 2 Cuentos improvisados
Busca 10 palabras al azar,
pueden ser del diccionario, de un libro, de un cartel, o inventadas. Una vez
elegidas tienes 1 min para crear una historia. Elije como quieres contarla,
grabando un audio o video, escribiendo, o dibujando.
----------------------------
¡¡¡¡¡¡CONCURSO DE DISFRACES!!!!!!!!!
Comentar en el blog por que personaje votas, podes elegir a uno comentando el nombre del personaje. El viernes 20 el jurado (los profes) publicaran el resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=YTddR8UmM1k
Hola buen dia! La película que tienen que mirar se llama que es lorax?
ResponderBorraryo voto por el trabajador sin cvesa
ResponderBorrarsoy Esteban voto por el trabajador sin cabeza
ResponderBorrarVoy pires trabajador sin cabeza creo que es Facu Moris
ResponderBorrarVoto por el trabajador sin cabeza. Facu moris. Soy Juan Pedro Garin
ResponderBorrarVoto por Red Moom
ResponderBorrarSoy Denise Lazarte yo voto por el hada de las tiñeblas
ResponderBorrarHola soy Maia Rabaynera y voto por catrina que es José Arnedo
ResponderBorrarHola soy Jose y voto a Vicki que es el hada de las tinieblas
ResponderBorrarSoy Facundo voto por Kasper
ResponderBorrarHola soy Uma Ibañez Barragan y voto por Vicky, hada de las tinieblas
ResponderBorrarHola soy Juan Ignacio Grosso Trelles y voto por Facu Moris
ResponderBorrarHola soy Jose Casanova y voto por el hada de las tinieblas
ResponderBorrarHola soy Teo y voto x Kasper
ResponderBorrar