257
|
2 60
|
264
|
|||||||
268
|
271
|
275
|
|||||||
279
|
283
|
||||||||
287
|
290
|
294
|
|||||||
298
|
302
|
A-56489312
|
Banco de
Sur $ 9.856
……………………………………………..
………………………………………………
……………………………………………..
A-56489312 ………………
|
ZU-5193
|
BANCO
LAGUNA $ 8.730
……………………………………………..
………………………………………………
……………………………………………..
ZU- 5193 ………………
|
9.000
|
9.001
|
||||||||
9.010
|
9.012
|
||||||||
9.020
|
|||||||||
9.033
|
|||||||||
9.044
|
|||||||||
9.055
|
9.000
|
9.010
|
9.020
|
9.030
|
9.060
|
9.090
|
||||
9.100
|
|||||||||
9.200
|
|||||||||
Televisor LED
$ 24.000
Reproductor de DVD $ 8.900
Impresora WIFI $ 12.600
Tablet $ 8.200
|
A) 23.587 +999
=
23.587 + 1.000 -1 =
23.587 + 1.000 = 24587
24587
-1 = 24.586
|
B) 23.587 +999
=
23.587 + 1.000 -1 =
23.587 + 1.000 = 24587
24587
-1 = 24.586
|
1.250
|
1.290
|
1.330
|
|||||||
1. 360
|
1.400
|
1 440
|
|||||||
1.470
|
1.510
|
||||||||
1.550
|
1.580
|
1.620
|
|||||||
1.660
|
1.690
|
1.740
|
|||||||
1.770
|
1.800
|
||||||||
1,880
|
1.930
|
||||||||
2.000
|
2.040
|
2.510
|
2.525
|
2.550
|
|||||||
2.565
|
2.590
|
2.605
|
|||||||
2.630
|
2.645
|
2.655
|
|||||||
2.670
|
2.685
|
2.700
|
|||||||
2.715
|
2.740
|
||||||||
2.760
|
2.780
|
2.805
|
|||||||
2.825
|
2.845
|
||||||||
2.870
|
3.000
|
3.020
|
3.400
|
3.440
|
||||||
3.500
|
3.580
|
3.660
|
|||||||
3.800
|
|||||||||
3.900
|
3,980
|
4.080
|
|||||||
4.160
|
4.200
|
||||||||
4.300
|
4.420
|
||||||||
4.520
|
4.640
|
||||||||
4.700
|
Hoy vamos a jugar al dominó con tablas
JUEGO:
SE NECESITA CARTULINA Y FIBRÓN NEGRO
JUGADORES PUEDEN SER HASTA 4
SE ARMAN LAS FICHAS Y LUEGO SE JUEGA POR TURNOS .
BUENO COMO SE QUE MUCHOS YA SABEN LAS TABLAS,LES DIGO QUE PUEDEN INVENTAR OTRO DOMININÓ.MUCHA SUERTE.
TAREA DEL MIERCOLES 6 DE MAYO 2020
568-23-34+60+29
|
568+3-23-34+60+29
|
568-23+34-60+29
|
Artículo
|
Precio
|
Precio promoción
|
Televisor
|
$676
|
|
Lavarropas
|
$1.905
|
|
Heladera
|
$2.340
|
|
Equipo de audio
|
$348
|
|
Equipo de DVD
|
$299
|
|
Microondas
|
$104
|
|
Cocina
|
$389
|
|
Ventilador
|
4.578- .3.689- 7.890- 9.999- 8.957
SEMANA DEL 13 DE MAYO
número
|
El doble
|
El triple
|
3.000
|
||
2.000
|
||
5.000
|
||
10.000
|
||
8.000
|
China
|
1.306.313.812
|
Brasil
|
186.112.794
|
Boleto anterior
|
Numero de boleto
|
Boleto posterior
|
359.899
|
||
140.550
|
||
101.009
|
4) ¿Cuál de los siguientes números es el trescientos veinticinco mil diecinueve?
Máquina 1
|
Máquina 2
|
Máquina 3
|
Máquina 4
|
|
Tapitas guardadas
|
345.500
|
345.500
|
345.500
|
345.500
|
Mes 1
|
346.000
|
346.500
|
348.000
|
350.500
|
Mes 2
|
||||
Mes 3
|
||||
Mes 4
|
HOLA FAMILIA ESTA ES TAREA DE LA SEMANA DEL 21 DE MAYO BESOTES
Numero
|
Si le
resto…
|
Se
transforma en….
|
222.222
|
222.022
|
|
222.222
|
202.222
|
|
222.222
|
222.000
|
|
222.222
|
202.002
|
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
1
|
||||||||||
2
|
||||||||||
3
|
||||||||||
4
|
||||||||||
5
|
||||||||||
6
|
||||||||||
7
|
||||||||||
8
|
||||||||||
9
|
||||||||||
10
|
6X4
|
8X3
|
6X6
|
2X9
|
3X8
|
9X4
|
4X6
|
6X3
|
9X2
|
3X6
|
Fideos $ 45
2 paquetes de Arroz $ 80
6 leches $ 210
2 azúcar $ 76
|
ANTERIOR
|
NÚMERO
|
POSTERIOR
|
12.340
|
||
1.999
|
||
15.789
|
||
9.200
|
Hola familia aca les dejo tarea de la semana del 3 de junio ,mucha suerte y ya saben esto para lo que necesiten,besos.
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
1
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
2
|
2
|
4
|
6
|
8
|
10
|
12
|
14
|
16
|
18
|
20
|
3
|
3
|
6
|
9
|
12
|
15
|
18
|
21
|
24
|
27
|
30
|
4
|
4
|
8
|
12
|
16
|
20
|
24
|
28
|
32
|
36
|
40
|
5
|
5
|
10
|
15
|
20
|
25
|
30
|
35
|
40
|
45
|
50
|
6
|
6
|
12
|
18
|
24
|
30
|
36
|
42
|
48
|
54
|
60
|
7
|
7
|
14
|
21
|
28
|
35
|
42
|
49
|
56
|
63
|
70
|
8
|
8
|
16
|
24
|
32
|
40
|
48
|
56
|
64
|
72
|
80
|
9
|
9
|
18
|
27
|
36
|
45
|
54
|
63
|
72
|
81
|
90
|
10
|
10
|
20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
100
|
TAREA DE LA SEMANA DEL 9 DE JUNIO
¡2 y 4! ¡20 y 40! ¡Es el doble!
|
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
2
|
2
|
8
|
16
|
20
|
||||||
4
|
4
|
12
|
20
|
28
|
40
|
|||||
8
|
8
|
16
|
48
|
72
|
80
|
La del 9 es el triple de la del tres
|
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
10
|
20
|
30
|
40
|
50
|
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
9
|
18
|
27
|
36
|
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
3
|
6
|
9
|
12
|
Virginia pagó
|
Daniela
pagó
|
Los pasajes en colectivo $ 3.200
|
El
hotel $ 4.500
|
Los
almuerzos $ 2.500
|
Las cenas $ 3.200
|
Los taxis $ 2.590
|
Las excursiones $ 6.340
|
SEGUIMOS PRACTICANDO
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
2
|
||||||||||
4
|
||||||||||
5
|
x
|
6
|
7
|
8
|
9
|
7
|
||||
8
|
||||
9
|
x
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
7
|
7
|
14
|
21
|
32
|
35
|
42
|
49
|
54
|
63
|
70
|
8
|
8
|
12
|
23
|
31
|
39
|
47
|
55
|
63
|
71
|
80
|
9
|
9
|
18
|
24
|
35
|
45
|
54
|
63
|
72
|
81
|
90
|
TAREA DE LA SEMANA DEL 22 DE JUNIO
TAREA DE LA SEMANA DEL 30 DE JUNIO
SEMANA DEL 12 DE AGOSTO –MATEMÁTICAS
Estos ejercicios se deben tratar de hacer mentalmente sin la ayuda del algoritmo,
luego puedes ayudarte con la calculadora para verificar si están correctamente
resueltos.
CÁLCULOS
MENTALMENTE.
1) a- Resolvé estos cálculos. Algunos cálculos te pueden
ayudar a resolver
otros.
30 + 40 = 310 + 410 = 3100 + 4100 =
b- Completá esta tabla con un cálculo que te haya servido para
resolver
otro.
ESTE CÁLCULO ME AYUDÓ
|
A RESOLVER ESTE OTRO
|
|
|
2) Sabiendo que 50 + 50 = 100, resolvé los siguientes
cálculos.
54 + 50 = 52
+ 51 =
3) Sabiendo que 300 - 100 = 200, resolvé los siguientes
cálculos.
300
– 90 =
300 - 110 =
PENSAR SOBRE LOS PROBLEMAS
¿Cómo
le podrías explicar a una compañera o a un compañero cómo puede usar
los cálculos que conoce para resolver los que no conoce? Podés usar como ejemplo alguno de los cálculos que resolviste.(Podes llamar a algún compañero o compañera para contarle como lo hiciste y intercambiar aprendizajes)
Cálculos con números más grandes
1)
Resolvé
estos cálculos y agregá otros parecidos en cada columna.
SUMAR MILES |
RESTAR MILES |
SUMAR CON 500 |
RESTAR CON 500 |
1.000 + 1.000 =
|
2.000 – 1.000 =
|
500 + 500 =
|
1.500 – 500 =
|
3.000 + 1.000 = |
3.000 – 1.000 =
|
2.500 + 1.500 =
|
3.500 – 1.500 =
|
2.000 + 1.000
= |
1.000 – 1.000
= |
1.500 + 1.500
= |
2.500 – 1.500= |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2)
En
cada fila usá el cálculo resuelto para resolver los otros dos.
2.000 + 2.000 = 4.000
|
2.300 + 2.300 =
|
2.030 + 2.030 =
|
1.500 + 1.500 = 3.000
|
1.502 + 1.503 = |
1.500 + 1.600 = |
3.000 + 1.700 = 4.700
|
3.300+1.400= |
2.000+2.700= |
2.400 + 1.500 = 3.900
|
2.420 + 1.520 = |
2.420 + 2.450 = |
6.000 – 4500 = 1.500
|
6.000 – 4.200 = |
6.000 – 4.800 = |
4.550 – 550 = 4.000
|
4.550 – 4.500 =
|
4.550 – 551=
|
2.000-550=1.450
|
2.000-650= |
2.000-750=
|
SEMANA DEL 18 DE AGOSTO
CONTINUAMOS
CON LOS CÁLCULOS MENTALES.
En cada
ejercicio explica como lo hiciste, como llegaste al resultado final y que
resultado mentalmente te ayudo a resolver otro.
1) Sabiendo que 3.200 +
3.200 = 6.400, averigua los resultados de:
3.201 + 3.205 =
6.400 – 3.200 =
3.210 + 3.210 =
3.240 + 3.240 =
2). Sabiendo que 2.400 +
2.500 = 4.900, averigua los resultados de:
2.400 + 2.400 =
4.900 – 2.500 =
4.900 – 2.400 =
2.450 + 2.550 =
3) Cálculos y Numeración
Ø Resolví
mentalmente estos cálculos.
a) 3.624 – 624 = c) 2.830 – 2.800 =
b) 2.415 – 415 = d) 3.610
– 3.000 =
Ø Resolví
mentalmente estos cálculos.
a) 25 + 25 = d) 250 +
750 =
b) 75 + 25 = e) 750 +
250 =
c) 500 + 500 = f) 750 +
500
4) Resolví mentalmente estos
cálculos.
a) 300 + 310 = c) 503 + 200 =
b) 1.001 + 2.000 = d) 710 + 100 =
5) Algunos cálculos más.
a) 400 + 30 + 4 = c) 2.300 + 7 =
b) 1.000 + 200 + 20 + 3 = d) 1.200 + 56 =
Estimar resultados de sumas
y restas
6) ¿Alcanzan $1.000 para
comprar estos productos?
a) Una campera de $ 642 y una camisa de $ 343.
b) Una batidora de $ 654 y una tostadora de $ 422.
c) Un libro de $ 550 y una lapicera de $ 350.
d) Un termo de $ 600 y una yerbera de $ 250.
e) Una jigüera de $ 699 y un colador de $ 399.
f) Unas sandalias de $ 899 y unas medias de $100.
g) Un pantalón de $ 510 y un buzo de $
490.
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO
7) Cálculos con la TABLA PITAGÓRICA
Para resolver un cálculo tenés que ubicar uno de los dos números
en la fila y el otro en la columna, para ver dónde se cruzan y así encontrar el
resultado de
esa multiplicación.
: 7 x 6 =
Completá los resultados de estas multiplicaciones.
Podés usar la tabla.
a) 3 x 6 =
d) 4 x 9 =
b) 7 x 8 = e) 5 x 8 =
c) 8 x 7 =
f) 10 x 7 =
8) Anotá 10 multiplicaciones que todavía no sepas
de memoria y tratá de
aprenderlas.
9) Usar la tabla de multiplicaciones
a) ¿Será cierto que los resultados de la columna del 4
son el doble que los resultados de la columna del 2?
b) ¿Será cierto que los resultados de la columna del 8
son el doble que los resultados de la del 4?
c) ¿Los resultados de qué columna serán el doble de la columna del
3?
d) ¿Los resultados de qué columna serán la mitad de la columna del
10?
e) Busquen algunos resultados que sean el
triple de otra columna.
10) Usar la tabla para dividir.
a) ¿Cuál de estos números multiplicado por 4 da
24? 6 5 4
b) ¿Cuál de estos números multiplicado por 5 da
40? 8
9 6
c) ¿Cuál de estos números multiplicado por 6 da
54? 7 6 9
4) Usando la tabla pitagórica resolvé estos
cálculos:
a) 45 : 5 = d) 36 : 6 = g)
25 : 5 =
b) 18 : 3 = e)
48 : 8 = h) 81 : 9 =
c) 63 : 9 = f)
21 : 3 = i)
72 : 8 =
5) Respondé estas preguntas.
a) Sumando los resultados de la columna del 2 y
los resultados de la columna
del
3, ¿se obtienen los resultados de qué columna?
b) Escribí tres cálculos que te permitan
obtener los resultados de la columna del
7.
c) Escribí tres cálculos que te permitan
obtener los resultados de la columna del
9.
d) Escribí tres cálculos que te permitan
obtener los resultados de la columna del
6.
e) Escribí tres cálculos que te permitan
obtener los resultados de la columna del
10.
SEMANA DEL 7 DE SEPTIEMBRE
Multiplicar por 10,100 y 1.000.
1) Buscá una manera de pagar usando billetes de 100, 10 y monedas de
1.
a) $ 852 c) $ 504
b) $ 653 d)
$ 1.237
2) a- ¿Es verdad que con estos billetes y monedas
tenés $4.326?
b- ¿Es
verdad que acá también hay $ 4.325?
c- León hizo estos cálculos para saber cuánto
dinero tenía. ¿Cuántos billetes de
cada
tipo tendrá?
3 x 1000 = 3.000
2 x 100 = 200
5 x 10 = 50
6 x 1 = 6
3.000 + 200 + 50 + 6 = 3.256
3) Si se usan solamente billetes de 10, 100 y 1.000. ¿Cómo se
pueden formar
las siguientes cifras?
$ 3.580
$ 2.970
$ 8.620
$ 9.030
$ 10.600 $ 6.190
4) Completá la tabla con otros números.
|
X 1 |
X 10 |
X 100 |
X 1000 |
3 |
3 |
30 |
300 |
3.000 |
13 |
13 |
130 |
1.300 |
13.000 |
25 |
|
|
|
|
36 |
|
|
|
|
100 |
|
|
|
|
235 |
|
|
|
|
5) Usá unos cálculos para resolver otros.
a- 7
x 10 = 70 |
e- 7
x 20 =
|
b- 203
x 10 = 2.030 |
f- 203
x 100 =
|
c- 460
x 100 = 46.000 |
g- 460
x 1.000 =
|
d- 8
x 100 = 800 |
h-
8 x 200 = |
6) ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de
multiplicaciones
por
10?
2.305 4.120 10.100 6.352 1.010
7) ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de
multiplicaciones
por 100?
4.500 9.910 6.700 3.300 10.001
SEMANA DEL 14 DE SEPTIEMBRE
Estimar resultados de multiplicaciones
1) Intentá responder sin hacer cálculos exactos. Después comprobá
con la calculadora.
a- ¿Creés que 1234 x 5 dará más o menos que 5.000?
b- ¿Creés que 256 x 4 dará más o menos que 1.000?
c- ¿Creés que 739 x 5 dará más o menos que 4.000?
2) Ana dice que 999 x 6 es menos que 6000. ¿Tendrá razón? ¿Cómo se
habrá dado cuenta?
3) León dice que sin hacer la cuenta él sabe que 3245 x 7 es más que
21.000. ¿Cómo habrá pensado?
4) Toti dice que 892 x 3 da menos que 2.700 porque 900 x 3 es 2.700.
Y Joaco dice que dará más que 2.400 porque 800 x 3 da 2.400. ¿Quién o
quiénes creés que tendrán razón?
5) Sin usar calculadora, ¿entre qué números se encuentra el resultado de
estos cálculos?
SEMANA DEL 21 DE SEPTIEMBRE
INSTRUMENTOS DE MEDICION
¿QUIÉN ES LA MÁS ALTA O EL MÁS ALTO DE TU CASA?
¿LE PREGUNTÁS
CUÁNTO MIDE? PODÉS ANOTARLO EN TU CARPETA
.
2) ¿SABÉS CUÁNTO MEDÍS? CON AYUDA DE ALGUIEN TE
PODÉS MEDIR
CON ALGÚN METRO Y ANOTAR LA ALTURA EN TU CARPETA
.
3) ¿SABÉS CUÁNTOS KILOS PESÁS? SI TENÉS BALANZA
PODÉS PESARTE
Y SI NO PODÉS PREGUNTAR A ALGUNA PERSONA ADULTA SI
LO SABE. ANOTALO.
EXPLORAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
1) a- ¿QUÉ INSTRUMENTOS USAN EN TU CASA PARA MEDIR Y QUÉ MIDEN
CON ELLOS?
b- ¿CUÁL DE ESOS INSTRUMENTOS ELEGIRÍAS PARA MEDIR ESTOS OBJETOS?
• EL LARGO DE UNA MESA.
• EL PESO DE UNA PELOTA.
• LA CANTIDAD DE LECHE NECESARIA PARA HACER UNA TORTA.
2) a- ¿QUÉ MIDEN ESTAS PERSONAS EN CADA CASO?
b- ¿QUÉ INSTRUMENTO USAN PARA MEDIR? LOS ESCRIBIMOS EN LA CARPETA.
3) ¿SABÉS PARA QUÉ
CASOS SE USA CADA UNA DE ESTAS BALANZAS? PODÉS
PEDIR AYUDA DE CHICAS Y CHICOS MAYORES O DE
PERSONAS ADULTAS.
4)Cuál de estos instrumentos de medición se
puede pesar lo siguiente
a- FRUTAS Y VERDURAS
d- BEBÉ
b- HARINA PARA UNA TORTA
e- PERSONA
ADULTA
c-
PAN
f- CARNE
MARCALOS CON EL
NUMERO DE CADA BALANZA
5) Ahora vamos a medir y pesar con los instrumentos que
tenemos en casa.
Jugamos entre todos a medir diferentes cosas.
MATEMÁTICAS SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE
SEGUIMOS CON LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDAS
1 a- ¿CUÁL DE ESTOS ÚTILES QUE SE USAN EN LA
ESCUELA SIRVEN PARA
MEDIR?
b-
¿QUÉ MEDIRÍAS CON ELLOS? ¿CÓMO LOS USARÍAS?
Escribimos en la carpeta cada respuesta dada de los útiles que vemos.
b- EN ESTAS REGLAS LAS RAYAS MÁS LARGAS MIDEN
CENTÍMETROS. COMPLETÁ
CON
NÚMEROS UNA DE ESTAS REGLAS (SI TENÉS EN TU CASA UNA
REGLA
USALA).
1) LA ESCUADRA QUE USA ESTA MAESTRA NO TIENE ESCRITOS TODOS LOS NÚMEROS.
¿DÓNDE IRÍA EL 1? ¿Y EL 5?
1)
1) COPIÁ ESTAS LÍNEAS EN TU CUADERNO COMENZANDO POR LA MÁS CORTA.
SEMANA DEL 12 DE OCTUBRE MATEMATICAS
Pesos
y Medidas
1)En
esta tabla están escritas algunas equivalencias entre kilogramos y gramos.
KILOGRAMOS |
1/4 |
1/2 |
1 |
GRAMOS |
250 |
500 |
1.000 |
a-
Fijate en tu casa si encontrás envases de comida que tengan
alguna etiqueta
en la que diga
que pesa ¼ kg o 250 g.
b-
¿Y ½ kg o 500 g?
c-
¿Y 1kg o 1000 g?
2)
¿Qué objetos, animales o personas hay en tu casa o en tu barrio
que pesen aproximadamente
¼ kg? ¿Y 2 kg?
¿Y 5kg? ¿Y 10 kg? ¿Y 20 kg? ¿Y 100 kg? ¿Y 1000 kg?
3) Valentín quiere
comprar 2 kilos y medio de yerba.
b-
Si sólo lleva paquetes de 500g, ¿cuántos paquetes necesita?
c-
Si sólo lleva paquetes de 250 g, ¿Cuántos paquetes necesita?
4)
Una caja de mate cocido trae 50 saquitos de 2 g cada uno. ¿La
caja llena
pesará más o
menos que ¼ kg?
TAREA DE LA SEMANA DEL 19 DE OCTUBRE
PARA NO OLVIDAR Y SEGUIR
APRENDIENDO
a) Completen las filas que
faltan. Les damos una pista: los resultados de la tabla/fila del 5 ayudan a
encontrar los del 10.
¿Pasará lo mismo con
otros números de las mismas columnas y filas? Busquen algunos ejemplos para que
puedan explicar lo que encontraron en sus carpetas o cuadernos.
2. Usen la tabla
pitagórica para decidir si sumando los resultados de la columna del 3 y del 4,
se obtiene los resultados de la columna del 7.
3. Partiendo de la
columna de 3, ¿cómo pueden obtener los resultados de la columna del 6?
4. Partiendo de la
columna del 5, ¿cómo pueden hacer para obtener la del 6? ¿Y la del 10?
Registren sus respuestas en sus carpetas o cuadernos.
5. Hasta ahora usamos
la tabla hasta el 10.
a) Si extendemos la tabla
poniendo los casilleros para las columnas del 11 y 12, ¿qué cálculos harían
para completarlas más rápido? Respondan en sus carpetas o cuadernos.
b) Completen las
columnas de la siguiente tabla:
Les recomiendo que
empiecen memorizando la tabla del 2, la del 4 y la del 8. Una es el doble de la
otra.
- Después, pueden seguir
con la del 5 y la del 10. Fíjense que la del 5 termina en cinco o cero, y la
del 10 siempre termina en cero.
- Luego, les sugerimos
la del 3, la del 6, que es el doble de esta, y la del 9, que es el triple.
- ¡Les queda solo la
tabla del 7!
SEMANA DEL 2 DE NOVIEMBRE DE MATEMÁTICAS
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
En esta tarea es para que el alumno logre incorporar la división como modo de dividir, repartir o separa en pates iguales con resto cero, como así también con un resto. Puede dibujar, hacer la división que más fácil le sea a cada uno, pero si hay que dar cuenta de lo que se ha realizado por ejemplo después de cada situación problemática debe hacer la RTA.
1) Hay 45 caramelos frutales que los van a repartir en 3 bolsitas. ¿Cuantos caramelos va tener cada bolsita?
2) Marcos compró 85 cubanitos que los repartirá al llegar a su casa con sus 5 sobrinos. ¿Cuantos cubanitos le tocara a cada sobrino?
3) Sofía compró 90 mostacillas. Quiere utilizar todas para armar 3 collares iguales. Decide, sin hacer la cuenta, si tendrá que poner: Más o menos de 10 mostacillas en cada collar.
4) María tiene 96 globos quiere repartirlos entre 8 amiguitos en partes iguales. ¿Cuál es la mayor cantidad de globos que puede darle a cada uno?
5) Juan tiene alfajores sueltos, tiene 248 alfajores y los quiere ordenar en 8 cajas, ¿Cuántos alfajores irán en cada caja?
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